NEXOHOTEL

Los hoteleros granadinos piden ‘más celeridad’ en los arreglos de las playas y las vías de comunicación

Los empresarios han pedido que los trabajos sean ‘definitivos’ para que no vuelva a darse la misma situación

Miércoles 17 de marzo de 2010

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Carlos Navarro, ha pedido "más celeridad" a las Administraciones en el arreglo de las playas y las vías de comunicación afectadas por el temporal de cara a la llegada de turistas en Semana Santa.



Navarro ha subrayado que "no se puede hacer nada contra la madre naturaleza", aunque ha pedido que los arreglos deben acometerse con la "máxima rapidez", especialmente en lo que se refiere a las carreteras.

En cuanto a la situación del litoral granadino, Navarro ha valorado que se hayan articulado ayudas inmediatas para acometer los primeros arreglos en las playas más afectadas y ha remarcado que estas actuaciones deben ser "definitivas" para que en el próximo temporal "no se repita la misma situación".

Ocupación desigual con la esperanza puesta en la última hora

Respecto a las previsiones de ocupación, el presidente de la federación empresarial ha asegurado que todavía quedan camas libres tanto en la capital como en el resto de la provincia, aunque se espera que en Semana Santa tengan "más éxito" los alojamientos de Sierra Nevada (con entre un 60% y 80% de ocupación) y la capital (59%-75%) que en la costa o el interior.

Además, los empresarios confían en que esta cifra se incremente con la llegada de turistas nacionales que reservan a última hora vía Internet y han insistido en la necesidad de que las Administraciones arreglen "urgentemente" las infraestructuras más afectadas para que las previsiones de Semana Santa "no se vengan abajo".