NEXOHOTEL

La Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol centrará sus acciones en los mercados de Centroeuropa y EE UU

Aehcos quiere captar así los viajeros emergentes europeos y aprovechar la futura conexión aérea entre Málaga y NY

Viernes 14 de diciembre de 2007

La asamblea general de la Asociación hotelera, celebrada en el hotel Florida de Fuengirola (Málaga) aprobó el presupuesto para 2008, que crecerá en un 10%, y el plan de acción, que pondrá especial hincapié en promocionar la Costa del Sol en los mercados de Polonia, Ucrania, República Checa y Estados Unidos.



El nuevo presupuesto —que según ha informado a NEXOHOTEL el presidente de Aehcos, Salvador Vilches, no ha supuesto "ninguna subida de cuota" para los asociados por "tercer año consecutivo"— aumenta hasta 470.000 euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a los 425.000 euros de 2007.

Por un lado, el plan de acción de la patronal hotelera para el nuevo ejercicio irá encaminado a fomentar la promoción de la Costa del Sol en los países de Polonia, Ucrania y República Checa con el objetivo de posicionar el destino en los emisores centroeuropeos, tanto a través de la difusión en los medios de comunicación como de asistencia a ferias internacionales.

Conexiones aéreas a EE UU

Además, aprovechando la futura conexión aérea directa que en 2008 Delta Airlines establecerá entre Málaga y Nueva York, Aehcos desarrollará de igual modo "acciones promocionales" en la ciudad estadounidense. Otro de los asuntos tratados durante el encuentro hotelero fue la asistencia de la Asociación a la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres. De igual modo, la asamblea dio el visto bueno a los resultados económicos del presente año, que según precisó Vilches se cerrará "bien" para la Asociación, con un "pequeño superavit".

Por otro lado, desde Aehcos recordaron a través de un comunicado la celebración de la XXXIII jornada de convivencia del colectivo, organizado con el fin de fomentar las relaciones entre los miembros. En este sentido, y una vez finalizada la reunión, los presentes asistieron a la exposición de la empresa Indemar, colaboradora de la asociación, y a un almuerzo.

El aumento de presupuesto irá encaminado a mejorar las condiciones de los hoteles asociados a la agrupación empresarial, que actualmente engloba alrededor del 80% de los establecimientos de la Costa del Sol.