CONEXO

Posicionar a Salamanca como destino de congresos es una de las principales tareas del nuevo presidente del SCB

DAVID PRIETO TRABAJARÁ CON TODAS LAS INSTITUCIONES Y AGENTES SOCIALES

La creación de nuevas infraestructuras congresuales es otra de las acciones a realizar en la provincia

Viernes 14 de diciembre de 2007

Posicionar a Salamanca como destino de congresos es el objetivo principal del nuevo presidente del Salamanca Convention Bureau (SCB), David Prieto. Asimismo, continuará trabajando por mejorar la calidad de los servicios y espera ir de la mano de la Oficina de Congresos de Castilla y León que estará operativa en 2008.



David Prieto, quien también preside la Asociación de Empresarios de Hostelería salmantina, es quien asume de ahora en adelante la responsabilidad de conducir las acciones del SCB, según lo aprobó recientemente la comisión de seguimiento de la Oficina de Congresos, en función de sus propias normas de funcionamiento interno.

Dentro de sus líneas de actuación, Prieto destaca la de "continuar con el trabajo que se ha venido haciendo en la promoción de Salamanca como ciudad de congresos y que ocupe un  lugar destacado como destino para la realización de todo tipo de eventos". Asimismo, espera con "gran ilusión y esperanza" la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina de Congresos de Castilla y León y subraya que estarán dispuestos a "colaborar y coordinar mutuamente", además de confiar en que "parte de su trabajo redunde en nuestro beneficio".

Prieto subraya que dentro de sus propósitos está "seguir trabajando y colaborando con todas las instituciones y agentes sociales que se vinculan en el mundo de la organización de eventos y congresos", además de "trabajar con humildad y duro, especialmente para poder ofrecer un servicio de calidad que es lo que nosotros podemos esperar hacer".

Propiedades de Salamanca como destino de congresos

Continuar con la creación de nuevas infraestructuras congresuales en la región es otra de las acciones que Prieto tendrá en cuenta a la hora de continuar con la promoción y posicionamiento de Salamanca como destino de congresos. Asimismo, destaca que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León "es el primero y en teoría el más potente de Salamanca", con un auditorio para más de 2.500 personas y un área de exposición de 2.000 metros cuadrados, además de otras salas enclavadas en sitios históricos.

El SCB destaca como atributos de la ciudad para acoger congresos su capacidad hotelera, que asciende a 4.755 plazas en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, los accesos vía tren, carretera y avión con dos compañías aéreas y su "excelente gastronomía". Igualmente, mencionan  su "apuesta por la modernidad", además de la diversa oferta cultural, deportiva, con tres campos de Golf, y un entorno natural con importantes parques naturales, sin dejar a un lado  la historia académica de la ciudad, ya que cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo y su patrimonio cultural y artístico.