CONEXO

El PSOE de Granada afirma que el Ayuntamiento llevará a la ruina al Palacio de Congresos por la explotación del ‘parking’

El grupo municipal tilda la situación de agravio comparativo respecto a otras explotaciones similares en la ciudad

Jueves 14 de enero de 2010

El Grupo Municipal del PSOE de Granada ha acusado al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, de fomentar e impulsar la ruina del Palacio de Exposiciones y Congresos al decidir sacar a concurso la explotación del aparcamiento, para una empresa privada, en lugar de ampliarle la concesión.



Esta decisión contrasta, según la portavoz de los socialistas, Carmen García Raya, con el trato ofrecido a la empresa privada Geysepark, que explota el estacionamiento del Violón, a quien recientemente se le ha ampliado la concesión de explotación por siete años más. Para García Raya, esta forma de actuar de los populares es "una antología del disparate. No nos explicamos por qué a Geysepark se le concede una prorroga en la concesión del aparcamiento, cuando tiene los restos de la antigua Lonja arramblados, sin ningún tipo de pudor, a pesar de tratarse de un patrimonio histórico de la ciudad".

Además, ha seguido García Raya, "les perdonan dos millones de euros que tenían que estar ya en las arcas municipales por no haber ejecutado la obras de reforma de la plaza del Violón que al final se han tenido que realizar con fondos Zapatero y luego le ponen una multa de unos míseros 60 euros por montar un negocio ilegal en el interior del aparcamiento".

En este sentido, la concejala del PSOE ha exigido a Torres hurtado que explique a los granadinos por qué "pisar una raya blanca supone al ciudadano de a pie una multa de 90 euros y a una empresa privada, que hace lo que le da la gana en un aparcamiento municipal, se le perdona todo y además se le aumenta el número de plazas de aparcamiento de 500 a 700 como contraprestación por la aparición de restos arqueológicos".

Agravio comparativo

La máxima responsable del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha tildado la situación de "agravio comparativo con el Palacio de Exposiciones y Congresos, ya que lo que se tendría que hacer es poner todos los recursos para impulsar el palacio como referente del Turismo de Congresos, una decisión que repercutiría directamente en uno de los motores económicos de la ciudad. Por el contrario, el PP quita al palacio una concesión que supone una parte importante de sus ingresos y no le da la oportunidad de que siga explotando el estacionamiento".

"Con esta sarta de disparates lo único que está haciendo es sentar las bases para que el Palacio de Congresos se suma en la ruina y agotarlo como elemento que favorezca el desarrollo económico de la ciudad", ha reiterado la edil, quien ha considerado la decisión "una afrenta directa del PP hacia los granadinos y una muestra de que están dispuestos a favorecer empresas privadas frente a los intereses públicos".