La cadena hotelera Sol Meliá ha sido premiada con el galardón Príncipe Felipe a la Excelencia Turística de este año que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Otras compañías como Iberdrola o Panda Security también han recibido el premio.
Con estos galardones, el Gobierno reconoce la "labor y el esfuerzo" realizado por las empresas en su "camino hacia la excelencia" y representan la "máxima distinción" que reciben las empresas que conforman el tejido empresarial español, al tiempo que sensibilizan a la sociedad española sobre la importancia que tiene la "eficacia en la gestión empresarial, sea cual sea la actividad realizada".
Además, otras compañías como Iberdrola, Panda Security o Urbaser también has sido premiadas con el galardón a a la Internacionalización, la Sociedad de la Información y la Eficiencia Energética, respectivamente.
Los premios han sido otorgados por cinco jurados distintos, uno por modalidad, compuestos cada uno por nueve miembros elegidos entre personas de reconocido prestigio en cada categoría.