El pasado mes de noviembre fue para los establecimientos alojativos de Lanzarote el "cuarto mejor" en ocupación turística con una media del 69,15%, después de los meses de verano, y supone una "ligera recuperación" con respecto al mismo periodo de 2008, según Asolan.
La asociación hotelera de la isla ha explicado que noviembre ha traído un "ligero aire" de optimismo al sector turístico de Lanzarote, ya que el primer mes de la nueva temporada turística de invierno se ha saldado con una ocupación media del 69,15%, frente al 70,7% que se registró en el mismo periodo del año pasado.
Los establecimientos extrahoteleros de la isla de los volcanes (mayoritario por oferta de plazas turísticas) registraron una media de ocupación superior al 75% con los bungalows con una ocupación del 80,15% y los apartahoteles del 75,43%.
La ocupación en los apartamentos se sitúa en el 75,14%
En cuanto a los apartamentos, Asolan ha subrayado que este tipo de alojamientos registraron una media de ocupación del 75,14% en noviembre.
Por su parte, los hoteles de cuatro estrellas registraron de media un 64,9% y los seis hoteles de cinco estrellas lujo, un 48,7%.
Finalmente, la asociación hotelera ha concluido que la situación turística en la isla de los volcanes "tiende a estabilizarse" con respecto a los meses anteriores de recesión y crisis económica internacional.