NEXOTUR

Bernabé reconoce que existe una recuperación, aunque advierte que ‘todavía quedan meses duros’

Martes 24 de noviembre de 2009

El director del Instituto de Turismo de España (TurEspaña), Antonio Bernabé, recuerda que quedan meses complicados para el Sector. "Las previsiones en este momento indican que nos quedan meses duros, y no podemos asegurar una recuperación, aunque se ven algunos signos positivos".



Entre los datos positivos, el director de TurEspaña cita el aumento del número de los slots, que "dan una idea" de las previsiones que hay en la actualidad de vuelos con cada uno de los mercados, pero son un "indicador nada más", ya que "las plazas que hay en estos vuelos hay que venderlas", advierte. De todos modos, afirma que lo que "sí que se muestra es una recuperación" en cuanto al número de reservas efectuadas.

Finalmente, Bernabé ha destacado que algunos de los principales mercados emisores para España, como es el caso de Alemania o Francia, comienzan a mostrar "los primeros signos de recuperación". En este sentido, espera que "eso influya positivamente en la demanda y permita que el descenso generalizado que se ha producido en los mercados europeos, ya no sea el mismo que el registrado este año".