Posadas de España apostará por un plan de expansión a corto y medio plazo basado en la explotación hotelera a través de contratos de arrendamiento o gestión de hoteles ya en funcionamiento para conseguir un "mayor crecimiento en menos tiempo" y un aumento de su cuota de mercado.
Posadas de España comenzó hace varios años con cuatro establecimientos de su propiedad en Pinto (Madrid), Paterna (Valencia), Málaga y Cartagena y posteriormente apostó por la explotación de hoteles de nueva construcción con proyecto y tipología ‘Posadas’ y de propiedad ajena.
A este modelo de negocio pertenecen los proyectos de la cadena en Granada y Alcalá de Guadaira (Sevilla) y actualmente está apostando además por la incorporación de hoteles en funcionamiento.
Al respecto, el director de Explotación de la compañía, Juan de Dios Ortiz, ha explicado que, al comienzo del proyecto de Posadas de España, "queríamos contar con un mínimo de hoteles en propiedad para posteriormente aventurarnos a otro tipo de explotación".
"Durante estos años, hemos desarrollado y articulado la empresa para estar preparados para esta opción y hemos demostrado saber gestionar la cadena de forma rentable", ha añadido Ortiz.
Objetivo: aumentar el número de establecimientos
Además, el directivo de Posadas de España ha subrayado que la intención de la empresa es "crecer en número de establecimientos", apostando por el régimen de alquiler sobre la gestión o franquicia.
"Tenemos la intención de crecer de forma importante, potenciando la incorporación de hoteles en funcionamiento tanto en ubicaciones similares a las del resto de nuestros hoteles como en centros urbanos, adecuándolos a los cánones de la cadena", ha concluido.