La aerolínea francesa Air France ha anunciado que a partir del 1 de abril de 2010, en su red de medio recorrido, ofrecerá un servicio destinado a responder mejor a las nuevas expectativas de los viajeros, orientadas hacia la sencillez, claridad y tarifas más asequibles, tanto en la clase voyageur como en la premium.
"Para los viajes cortos, las necesidades de los clientes son más precisas. Desean un medio de transporte fiable y eficaz, con un servicio adaptado y, obviamente, al mejor precio, conservando el ‘toque Air France’. Es a partir de estas necesidades por lo que hemos desarrollado nuestra nueva oferta de medio recorrido", afirma el director general de Air France KLM, Pierre-Henri Gourgeon.
En el caso específico de la clase premium, que es un producto adaptado a los clientes que viajan por razones profesionales —que desean más flexibilidad, más servicios, más eficacia y ahorro de tiempo, a precios más asequibles—, los clientes pueden elegir entre dos ofertas: la Premium Eco, para quienes buscan flexibilidad y eficacia al mejor precio; y la Premium Affaires, para los que dan prioridad a la comodidad y la confidencialidad.
En Premium Eco, las tarifas publicadas disminuyen un 20% de media respecto a la tarifa publicada de la clase Tempo Challenge y, en Premium Affaires, las tarifas también son inferiores respecto a las tarifas actuales de la clase Affaires. Todos los billetes premium están disponibles para viajes de ida y vuelta o sólo de ida en todas las tarifas de la gama, son reembolsables y modificables gratuitamente.
Al efectuar la reserva, los clientes Premium Affaires pueden elegir su asiento. Asimismo, en el aeropuerto, todos los clientes premium disponen de una zona de check-in específica, filtros de seguridad más numerosos y más rápidos en París-Charles de Gaulle y una fila prioritaria para el embarque. A bordo, viajan en una cabina situada en la parte delantera del avión y se benefician de una restauración de presentación y contenido modernizados. En Premium Affaires, el asiento es más amplio y el asiento contiguo al del cliente queda libre.