El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, y el director de TurEspaña, Antonio Bernabé, han presentado el Plan de Competitividad Turística, que contará con 4 millones de euros de inversión hasta el año 2012 y cuyo objetivo es que las pernoctaciones aumenten un 6%.
Durante el primer año, la Administración municipal, autonómica y estatal costearán a partes iguales la inversión de 1,15 millones de euros de este plan, que busca también posicionar a Vigo como un destino náutico e incrementar en 10 puntos el número de visitantes extranjeros.
De la misma forma, esta iniciativa quiere conseguir que los turistas superen el gasto medio de 160 euros en la ciudad, de tal forma que el Sector esté cuatro puntos por encima de la media en creación de empleo.
Un ‘espaldarazo’ para la promoción de Vigo
Al respecto, Domínguez ha manifestado que el plan está "bien cohesionado" y supondrá un "espaldarazo para la promoción del Turismo de la ciudad".
Por su parte, el director de TurEspaña ha destacado que se trata del primer Plan de Competitividad Turística firmado por una ciudad gallega y ha hecho una mención especial a la "participación activa" del sector privado y a la importancia de que el visitante "encuentre siempre los mejores servicios hosteleros, de restauración y transporte".