Hoy comienza la Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA), con la que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pretende potenciar la imagen de Andalucía como destino turístico ofreciendo una gran oferta cultural. Además, en la primera edición de esta feria, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la Junta de Andalucía se ha marcado como objetivo consolidar la Comunidad como líder en este segmento del Turismo cultural, que fue el motivo de 6,2 millones de visitas en el pasado año, representando así el 25% del total.
Andalucía estará presente en este encuentro con un expositor de 144 metros cuadrados, en el que los técnicos enviados desde la Junta presentarán la oferta cultural y monumental de la Comunidad, así como otros de los productos que la sitúan como uno de los destinos más demandados del país, como por ejemplo la gastronomía y el Turismo de reuniones.
Esta feria de carácter bienal se desarrollará entre los días 3 y 4 de diciembre, con un espacio de más de 7.200 metros cuadrados en los que cerca de 150 expositores presentarán sus ofertas. En cuanto a las previsiones de asistencia, se estima que rondarán los 10.000 visitantes.