El Ayuntamiento de Barcelona venderá su participación del 10% en el Hotel Miramar, en el que está presente como administración pública avaladora a través de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM). El comprador será Fincas Florida, titular del resto del capital.
Los hoteles barceloneses Miramar y La Florida se integrarán en el banco alemán Aareal Bank, que los embargará por el impago de créditos por un importe de 70 millones de euros.
El embargo se produce después de que el propietario de ambos hoteles, el fondo estadounidense Apollo -ahora denominado Area Property Partners-, haya decidido liquidar su filial española por la pérdida acumulada en sus inversiones.
El fondo de inversión destinó 100 millones entre 2005 y 2007 a estos hoteles y lleva más de un año y medio intentando vender los dos hoteles, pero no lo ha conseguido ni rebajando su precio hasta 50 millones de euros. Por su parte, el banco alemán prevé mantener los establecimientos en funcionamiento mientras les busca un comprador.