CONEXO

El PP de Gandía propone transformar los cines de la playa en palacio de congresos

Lunes 14 de septiembre de 2009

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandía, Arturo Torró, ha propuesto reformar los cines —ya en desuso— situados en el complejo del Hotel Gandía Palace, en el centro de la playa de la ciudad, en un palacio de congresos. Torró ha argumentado su propuesta en que este proyecto saldrá más barato, en menos tiempo y con más capacidad.



Según las estimaciones del Partido Popular, la reforma de estos cines podría llevar un año y el presupuesto sería de entre tres y cinco millones de euros, ya que se podría aprovechar las instalaciones audiovisuales y las butacas. Asimismo, Torró ha manifestado que el proyecto contaría con una sala principal de unas 1.200 plazas, así como otras salas de reuniones y de exposiciones.

Por su parte, el responsable del Gabinete de Políticas de Prosperidad y Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandía, Nèstor Novell, ha manifestado que, aunque estudien la posibilidad de llevar a cabo congresos en los cines una vez reformados, el palacio que va a diseñar el arquitecto italiano Renzo Piano en el puerto va a seguir adelante.