El director general de Viajes Marsans, José María Lucas, ha desmentido las informaciones publicadas en los últimos días sobre la posible venta de Viajes Marsans al Orizonia. Como explica, su buena trayectoria "hacen que Viajes Marsans reciba periódicamente ofertas de compra".
Tras las noticias publicadas en medios nacionales sobre la posible compra de Viajes Marsans por parte del grupo Orizonia, el director general de la agencia, a través de un comunicado, ha desmentido la noticia asegurando que "no se está negociando la venta de Viajes Marsans a Orizonia". Aunque sí confirma que se reciben ofertas de compra periódicas, "que no han sido tenidas en cuenta".
Lucas hace balance de la trayectoria de la agencia del grupo propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, destacando que "es una empresa de referencia en el Sector de viajes en España". Así destaca la facturación del último ejercicio, que ha alcanzado los 1.450 millones de euros, y la cuota de mercado del 9% del mercado español de viajes, que la sitúan como "la segunda agencia de viajes en España por volumen de facturación".
Existen ofertas, pero no se han tenido en cuenta
El director general de Viajes Marsans subraya además que "es una de las agencias de viajes con una cuenta de explotación más saneada" en nuestro país, con un EBITDA de 30,1 millones de euros en el balance de 2008. Destaca que su web "es la primera en venta de ‘paquetes’ de vacaciones por Internet, ya que tanto la marca de Marsans como el producto que ofrece dan al cliente la garantía de comprar los mejores viajes a los mejores precios y todo ello con la garantía de Viajes Marsans". Y añade que, aunque las ventas por la Red suponen 108 millones de euros, éstas no han mermado de ninguna manera las ventas por el canal tradicional.
Así, como se explica en el comunicado remitido, "todos estos indicadores hacen que Viajes Marsans reciba periódicamente ofertas de compra tanto de grupos españoles como de extranjeros, y en partircular por Orizonia". Lo que no justifica una posible venta, ya que "estas ofertas no han sido tenidas en cuenta por Gonzalo Pascual y Gerardo Días".