CONEXO

La conferencia anual de AIPC abordará las claves para detectar y aprovechar las nuevas oportunidades en el Sector ante la crisis

El encuentro de la asociación internacional reúne a partir del sábado a profesionales del Mercado de Reuniones en Palexco

Jueves 02 de julio de 2009

La conferencia anual de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), que se celebra en Palexco (A Coruña) y que reúne a profesionales del Mercado de Reuniones desde el sábado, abordará las claves para detectar y aprovechar las oportunidades en el Sector ante la crisis.



Durante una semana el Palacio de Congresos de Palexco se convierte "en el centro de debate de la industria mundial de reuniones, ya que representantes de los principales centros congresuales de los cinco continentes se dan cita en A Coruña", según han señalado desde la organización.

Las jornadas se enmarcan en la 51 conferencia de la AIPC que, por segunda vez desde 1990, se celebra en España (Tenerife fue sede en 2002) y que concluirá con la asamblea general anual de la entidad el miércoles 8 de julio.

Uno de los ejes centrales del encuentro es "analizar las perspectivas del Mercado de Reuniones en el actual contexto global de crisis económica y cómo aplicar la innovación para detectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio a pesar de las incertidumbres del Sector", según el programa.

Paralelamente a las ponencias, los responsables de diversos recintos compartirán con sus colegas de profesión sus experiencias más recientes para "evitar los obstáculos de la actual coyuntura", así como la publicación de los resultados del estudio anual de la AIPC sobre "las tendencias y cambios detectados en el último año".

Entrega de galardones

Uno de los actos sociales de la reunión será el anuncio y entrega de los premios que cada año otorga AIPC en sus dos categorías: Premio APEX al Mejor Palacio de Congresos del Mundo y Premios AIPC a la Innovación.

En relación a estos galardones, Palexco fue el único finalista europeo de la categoría APEX en 2006 y compitió junto a los recintos congresuales de las ciudades canadiense de Quebec y australiana de Brisbane, respectivamente.

La edición 2010 de la conferencia de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos se celebrará en el BT Convention Centre Liverpool (Reino Unido).