El presidente de la Asociación de Directores de Hotel de Andalucía, Vicente Romero, ha señalado que no hay "razón aparente" para que se bajen los precios en los establecimientos hoteleros ya que se trata de una práctica que supone "echar tierra sobre el propio Sector".
El representante empresarial ha explicado que, a pesar de que entiende la "desesperación" de algunos empresarios, bajar los precios es "un daño a nosotros mismos", ya que "puede repercutir en la calidad del servicio que se presta a los turistas que acuden a la región".
En este sentido, Romero ha manifestado que todos los dirigentes hoteleros "están convencidos de que la situación de crisis económica se pasará", por lo que es "fundamental" estar preparados para la "situación que se cree después de este periodo".
Además, el presidente de la asoicación hotelera andaluza se ha referido a la importancia del aprendizaje en el Sector "no concebido únicamente como formación", ya que es la "apuesta que hay que hacer" para ser "competitivos" con respecto a otros mercados como Francia, Alemania, Italia, Portugal o Marruecos, que están "invirtiendo y trabajando mucho" para cuando se haya superado la crisis económica.
Jornadas sobre dirección de hoteles
Romero ha presentado las jornadas que reunirán desde mañana en Mijas (Málaga) a más de 200 directores de establecimientos hoteleros de la Comunidad autónoma en unos días de "puertas abiertas" para todos los profesionales turísticos en los que podrán intercambiar experiencias.
El encuentro se celebrará bajo el lema ‘La dirección de hotel: un activo garantizado frente a la crisis’ y su programa consiste en demostraciones prácticas sobre preparación de alimentos o las nuevas tendencias del Sector, entre otras cuestiones.