Las conversaciones entre las Organizaciones del Sector de agencias comienzan a dar sus frutos. Tras el acercamiento de posturas entre AMAVE y FEAAV, AEDAVE confirma "estar dispuesta a compartir sede y responsabilidades, siempre que existan garantías de continuidad".
Aunque con el transcurso de los años las Asociaciones de agencias de viajes se han ido enfrentando a nuevos retos, la unidad asociativa, tan perseguida por las principales Organizaciones, sigue siendo uno de los principales objetivos. Tras algún que otro intento fallido, como por ejemplo la ya extinguida Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE), que desapareció, según el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, "porque no era el momento, estábamos en otras guerras", el Sector vuelve a dar muestras de su apuesta por la unidad.
Tras el acercamiento de posturas entre FEAAV y la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), que podrían trasladarse a un mismo edificio antes de que finalice el año, ahora es el turno de AEDAVE, Asociación que, tal y como indica su presidente, José Manuel Maciñeiras, estaría dispuesta a "compartir sede y responsabilidades".
Garantías de continuidad
En esta línea, Maciñeiras, que confirma a NEXOTUR que "desde hace bastantes años se viene hablando con otras Organizaciones sobre esta posibilidad", asegura que "en las instalaciones de AEDAVE hay espacio suficiente para la entrada de nuevas Asociaciones". Asimismo, aunque AEDAVE se encuentra en una "situación estable, también estaríamos dispuestos a trasladarnos para compartir sede con FEAAV y AMAVE, siempre y cuando encontrasen un espacio con capacidad para todos y con garantías de continuidad, ya que no nos trasladaremos a un lugar de donde tengamos que irnos a los pocos años".
En cuanto a las diferentes clase de unión, el presidente de AEDAVE valora positivamente tanto la unidad de acción, "aunque no creo que en temas importantes haya habido desunión", como la creación de una Organización que englobe al resto de Asociaciones. Si bien, Maciñeiras indica que "hay que dejarse de ideas utópicas, como que desaparezcan todas las Asociaciones para crear una nueva".
Sobre sus relaciones con FEAAV, el presidente de AEDAVE destaca las "buenas relaciones existentes, tanto con su pasado presidente, Jesús Martínez Millán, como con Rafael Gallego". "En la actualidad mantenemos conversaciones con FEAAV, aunque no negociaciones formales", concluye.