El Hotel Bahía Tropical ha interpuesto un incidente de nulidad contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avala el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que obliga a la demolición de "la parte no legalizable" del establecimiento hotelero de cuatro estrellas.
El establecimiento hotelero ha explicado que esta decisión es previa a la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y se produce al considerar que el sujeto "directamente perjudicado" es la empresa, "sin tener ninguna responsabilidad en ello, ni conocimiento de denuncia por terceros, hasta que las obras estaban ya desarrolladas".
Asimismo, el Hotel Bahía Tropical ha precisado que la sentencia es de "condena" al Ayuntamiento de Almuñécar, "sin determinar su alcance" y precisará, de no admitirse la nulidad por el TS, de otro proceso, el de ejecución, "susceptible también de recursos", para concretarlo.
Actuar ‘siempre desde la legalidad’
Así, el hotel ha insistido en que ha actuado "siempre desde la legalidad" y que comenzó sus obras "muchos meses después de que adquiriera la licencia", la cual "se impugnó por vía indirecta", por lo que, en todo caso, "el resultado que depare el proceso se conocerá dentro de varios años, una vez se agoten todas las vías legales".
En ese sentido y, dado que el procedimiento aún no ha finalizado, el hotel ha asegurado a todos sus clientes los servicios habituales del establecimiento "durante esta temporada y las próximas".