La Asociación Española de Destination Management Companies, Spain DMCs, ha presentado su nueva imagen y logotipo, que tiene como objetivo "buscar una más clara identidad con los objetivos de la asociación y con la nueva campaña de comunicación que estamos llevando a cabo para revalorizar la importancia de las DMC".
"Desde Spain DMCs se está desarrollando una importante campaña de captación de nuevos miembros, con el objetivo de agrupar y defender los intereses profesionales de todos los que son verdaderos DMC", han explicado desde la asociación. "Pretendemos poner el valor el importante papel que desempeñan los DMC en la promoción de España, y en la organización de los servicios receptivos de convenciones, programas de viajes de incentivo y eventos corporativos en nuestro país".
Además, Spain DMCs ha creado una nueva página web basada en la nueva imagen, "que es ahora más comercial y dinámica, y con la que los mejores DMC de España pretenden contribuir a la promoción de los destinos españoles, incrementando sus acciones comerciales para luchar contra la crisis económica, que también afecta a este Sector del turismo receptivo", han indicado desde la entidad. "La página web entrará en funcionamiento esta misma semana", ha explicado el presidente de Spain DMC, Luis Díaz.
Combatiendo la crisis
Precisamente en relación a esta crisis económica, la Asociación Española de Destination Management Companies (AEDMC) solicitaba, hace unos meses, más implicación y ayudas por parte de la Administración pública. "Si esas ayudas públicas no llegan, difícilmente podremos salir al exterior para vender nuestros destinos y muchas agencias se verán obligadas a reducir costes y personal", manifestaba entonces la asociación, destacando la importancia de valorar "el papel que tiene este segmento de la actividad turística para la economía española y su trascendental incidencia en el PIB y en la tasa de empleo".
Spain DMCs
La AEDMC se creó en el año 2000 como una asociación de agencias de viajes especializadas en la organización en España de la logística de viajes de incentivo, convenciones, reuniones y eventos. DMC es el nombre con el que, internacionalmente, se denomina a estas empresas, dentro del sector de los viajes corporativos.
"El DMC, al ser un especialista y un profundo conocedor de un determinado destino turístico, tiene como clientes a los Incentive Houses y departamentos de grupos de las agencias de viajes, tanto nacionales como extranjeras, así como cualquier empresa que organiza sus propias convenciones o programas de incentivo para sus clientes o para sus distribuidores o incluso para sus propios empleados", han explicado desde la asociación.