CONEXO

La Asociación OPC Madrid propone la celebración de eventos en sedes especiales

Miércoles 28 de enero de 2009

Con motivo de la reunión de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Madrid y la Cámara de Comercio para solicitar apoyo a los gobiernos regional y municipal para promocionar el turismo de la región, la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid ha solicitado que se permita la celebración de eventos privados en sedes especiales.



Tras conocer el descenso de la recepción de turistas durante 2008 en un 0,25%, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Madrid CEOE (CEIM) han pedido a las Administraciones públicas regionales y municipales que "sumen esfuerzos y recursos en la promoción del turismo de la ciudad".

Ha sido en esta comisión conjunta donde OPC Madrid ha pedido que, "a fin de potenciar en toda su magnitud el turismo de negocios en la región, se permita la celebración de eventos privados en sedes especiales de la Comunidad de Madrid", según han explicado. Algunos de los lugares propuestos han sido el Castillo de Manzanares el Real o los Jardines de Cecilio Rodríguez en el marco del madrileño parque de El Retiro. La Asociación ha considerado que esta idea "constituiría una fuente adicional de ingresos para ambas Administraciones públicas".

Además, la Cámara de Comercio de Madrid ha constituido, en colabroación con el Gobierno regional, el Cluster de Turismo, "una agrupación de empresas y entidades involucradas con este segmento que velarán por el desarrollo y el impulso del Sector en la región para hacer frente a los efectos adversos de la actual coyuntura económica".