NEXOTUR

Estambul, Venecia y Edimburgo disparan sus reservas para este otoño

En cuanto al tiempo de reserva, domina la poca antelación: el 49% de ellas se realizan con menos de un mes antes de la salida.

Miércoles 22 de octubre de 2025

En términos totales, destacan destinos clásicos como París, Roma y Madrid

Los españoles siguen manteniendo sus ganas de viajar durante la segunda quincena de octubre: según eDreams, Estambul lidera el incremento de popularidad con un aumento del 90% en comparación con el mismo periodo del año anterior, seguida por Venecia (+80%) y Edimburgo (+26%).

También las ciudades europeas de Nápoles (+19%) y Granada (+17%) se suman a los lugares con mayor crecimiento en reservas para estos días. Por su parte, la isleña Fuerteventura (+5%) mantiene su atractivo como opción de sol y playa para quienes buscan prolongar la sensación veraniega.

En términos totales, destacan destinos clásicos. París lidera como favorito para los nacionales, seguido de Roma, Madrid, Barcelona y Ámsterdam. Por su parte, Palma de Mallorca ocupa el sexto puesto, mientras que Tenerife se hace con el séptimo. Bilbao, Londres y Gran Canaria completan el resto del top 10.

En cuanto al tiempo de reserva, domina la poca antelación: el 49% de ellas se realizan con menos de un mes antes de la salida, frente al 30% que lo hace entre 31 y 60 días. Solo el 12% reserva con más de dos meses de antelación y un 9% planifica con más de tres meses de anticipación, lo que refleja una mayor tendencia hacia la espontaneidad.

Larga distancia

Otra de las tendencias de este periodo son los viajes de larga distancia: según Kayak, este tipo de trayectos representan el 41% de todas las búsquedas de vuelos, lo que supone un ligero incremento respecto a 2024.

Entre septiembre y noviembre, Tokio se posiciona como el destino más buscado, con un precio medio de 879 euros. Le sigue Nueva York, con un coste medio de 454 euros, y Buenos Aires, que vive un renacimiento con un aumento del 13% en búsquedas y tarifas en torno a los 1.076 euros.

El ranking lo completan Bangkok, con un precio medio de 619 euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior; México, que registra el mayor aumento en las búsquedas de vuelos (+29%) y un precio medio de 624, un 11% menos; y Lima con un precio de 810 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas