En términos totales, destacan destinos clásicos como París, Roma y Madrid
Los españoles siguen manteniendo sus ganas de viajar durante la segunda quincena de octubre: según eDreams, Estambul lidera el incremento de popularidad con un aumento del 90% en comparación con el mismo periodo del año anterior, seguida por Venecia (+80%) y Edimburgo (+26%).
También las ciudades europeas de Nápoles (+19%) y Granada (+17%) se suman a los lugares con mayor crecimiento en reservas para estos días. Por su parte, la isleña Fuerteventura (+5%) mantiene su atractivo como opción de sol y playa para quienes buscan prolongar la sensación veraniega.
En términos totales, destacan destinos clásicos. París lidera como favorito para los nacionales, seguido de Roma, Madrid, Barcelona y Ámsterdam. Por su parte, Palma de Mallorca ocupa el sexto puesto, mientras que Tenerife se hace con el séptimo. Bilbao, Londres y Gran Canaria completan el resto del top 10.
En cuanto al tiempo de reserva, domina la poca antelación: el 49% de ellas se realizan con menos de un mes antes de la salida, frente al 30% que lo hace entre 31 y 60 días. Solo el 12% reserva con más de dos meses de antelación y un 9% planifica con más de tres meses de anticipación, lo que refleja una mayor tendencia hacia la espontaneidad.
Otra de las tendencias de este periodo son los viajes de larga distancia: según Kayak, este tipo de trayectos representan el 41% de todas las búsquedas de vuelos, lo que supone un ligero incremento respecto a 2024.
Entre septiembre y noviembre, Tokio se posiciona como el destino más buscado, con un precio medio de 879 euros. Le sigue Nueva York, con un coste medio de 454 euros, y Buenos Aires, que vive un renacimiento con un aumento del 13% en búsquedas y tarifas en torno a los 1.076 euros.
El ranking lo completan Bangkok, con un precio medio de 619 euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior; México, que registra el mayor aumento en las búsquedas de vuelos (+29%) y un precio medio de 624, un 11% menos; y Lima con un precio de 810 euros.