CONEXO

La II Convención de Turismo de Murcia reunirá a más de 300 profesionales

La cita busca impulsar la innovación y las oportunidades de negocio en el Sector Turístico regional.

Miércoles 01 de octubre de 2025

El encuentro llega en un momento de cifras récord

La II Convención de Turismo de la Región de Murcia reunirá el próximo 18 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas a más de 300 profesionales, empresas y representantes de administraciones para impulsar la innovación y las oportunidades de negocio en el Sector Turístico regional, bajo el lema 'Innovar, Conectar y Crecer'.

La presentación de la convención estuvo a cargo de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, acompañada por el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez. Conesa subrayó que el evento “se consolida como una cita imprescindible en el calendario turístico regional y un espacio colaborativo diseñado para sumar talento y alianzas, con el objetivo de fortalecer la competitividad, la inteligencia y la sostenibilidad del Turismo de la Región de Murcia”.

El encuentro llega en un momento de cifras récord para la Comunidad. Entre enero y agosto se alcanzaron los mejores datos históricos de viajeros, pernoctaciones y turismo internacional. Solo en verano, la Región recibió 489.766 turistas, un 3,2% más que en 2024, que generaron 1,2 millones de pernoctaciones, con un crecimiento del 2,8%.

Comercialización, marketing e innovación

El programa de la jornada arrancará con la presentación del nuevo vídeo promocional de la Región, seguido de un panel dedicado a la comercialización turística. Contará con ponentes como Toni Bennasar (GetYourGuide), Tania García (lastminute.com), Carlos Garrido (Ávoris) e Inmaculada López (Civitatis), que analizarán fórmulas innovadoras para posicionar el destino en mercados internacionales.

La segunda mesa redonda se centrará en marketing e innovación, bajo el título 'Marketing que convierte: claves creativas y de performance', con la participación de Elena González (Turismo de Islas Canarias), Pilar Domínguez (Mandarina Brand Society) e Isaac Vidal (Grupo AR Hotels). El cierre lo pondrá el experto en liderazgo Luis Galindo, con la conferencia 'Liderazgo positivo para un turismo con propósito', enfocada en motivación, visión estratégica y compromiso colectivo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas