El programa busca involucrar a profesionales e instituciones en la promoción internacional
La Asociación de Diplomáticos Extranjeros en España (ADE) ha formalizado su adhesión al programa Embajadores de Córdoba, impulsado por el Palacio de Congresos de Córdoba (PCC). Liza Claudett Medrano Moncada, quien actúa como representante legal de ADE, y Juan Salado, CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, fueron los encargados de la firma del acuerdo.
La ADE reúne a miembros del cuerpo diplomático acreditado en España y trabaja para estrechar la colaboración entre las misiones extranjeras y las instituciones nacionales. Su enfoque principal radica en fomentar el diálogo y el entendimiento, así como en impulsar iniciativas culturales, sociales y académicas que favorezcan la convivencia y el conocimiento mutuo.
Además de representar los intereses compartidos de la comunidad diplomática internacional ante las autoridades españolas, también se encarga de organizar encuentros recreativos y actos protocolares.
Desde hace años, el programa Embajadores se lleva a cabo en el Palacio de Congresos de Córdoba. Esta iniciativa tiene como objetivo involucrar a personalidades, profesionales e instituciones en la promoción internacional de la ciudad. El programa reconoce a quienes, por su trayectoria y capacidad de influencia, pueden atraer a Córdoba eventos estratégicos y contribuir a su difusión como destino de excelencia en los ámbitos congresual, cultural y patrimonial.
La inclusión de ADE en este programa fortalece la proyección internacional de Córdoba y cuenta con el apoyo de la comunidad diplomática para impulsar a la ciudad como un importante punto de encuentro a nivel global.