NEXOTUR

ONU Turismo y Sommet Education lanzan el 'Reto de innovación social'

La iniciativa tiene por objetivo la búsqueda de soluciones audaces, sustentadas en la tecnología y centradas en las personas.

Lunes 15 de septiembre de 2025

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de noviembre

ONU Turismo ha presentado el ‘Reto de innovación social’, una convocatoria mundial cuyo objeto consiste en potenciar y dar impulso a las ‘startups’ y las ‘scaleups’ que trabajan en soluciones sostenibles, inclusivas y ecológicas, en beneficio de la sociedad. La iniciativa cuenta con el apoyo de Plug and Play en lo referente a la parte tecnológica, la fundación Sommet Education para la parte educativa y la agencia Tornus en lo concerniente a las cuestiones de marca y comunicación.

El reto tiene por objetivo la búsqueda de soluciones audaces, sustentadas en la tecnología y centradas en las personas, y cuenta con tres categorías. En primer lugar, el Turismo comunitario, que busca empoderar a las comunidades mediante el fomento de su participación en las cadenas de valor del turismo, la preservación cultural y el emprendimiento local.

En segundo lugar, la inclusividad y accesibilidad, centrada en mejorar los viajes para las personas con discapacidad, las personas mayores y aquellas con necesidades específicas de accesibilidad, mediante proyectos universales y servicios inclusivos. Por último, los proyectos ecológicos, que promueven tecnologías y prácticas que reducen los efectos del turismo sobre el medio ambiente, respalden los modelos de economía circular y ayuden a gestionar el turismo masivo mediante soluciones inteligentes.

Candidaturas y premios

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de noviembre y los finalistas seleccionados obtendrán acceso a una amplia gama de premios y beneficios estratégicos, entre los cuales se encuentran hasta seis becas completas financiadas por la fundación Sommet Education para programas de educación superior de nueve a 12 meses en educación hostelera y gestión hostelera internacional, impartidos en la institución educativa Les Roches Global Hospitality en el campus de Marbella (España).

Asimismo, los finalistas también recibirán mentoría personalizada a través de la Red de Innovación de ONU Turismo, disfrutarán de beneficios exclusivos de Plug and Play, como el acceso a la Cumbre de Silicon Valley, y se beneficiarán de las becas ofrecidas por la Academia Online de ONU Turismo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas