IA, sostenibilidad y lujo, grandes temas
La industria mundial de los viajes, motor económico que representa más del 10 % del PIB mundial y uno de cada 10 puestos de trabajo en todo el mundo, se enfrenta a una nueva presión para equilibrar el crecimiento con la sostenibilidad. Ante los imperativos climáticos, la agitación política y las cambiantes expectativas de los consumidores, la industria sigue esforzándose por convertirse en un sector verdaderamente sostenible.
Este mes de octubre, los líderes se reunirán de nuevo en París para la 6ª Cumbre A World for Travel, un evento de tres días diseñado para trazar un rumbo en estos tiempos. Del 29 al 31 de octubre, contará con diálogos, debates y sesiones orientadas a la búsqueda de soluciones que aborden los problemas más acuciantes.
Desde el cambio del orden mundial hasta la resiliencia climática, y desde la transformación digital hasta el turismo regenerativo, el programa destaca la diversidad de opiniones y las alianzas necesarias para hacer avanzar el sector.
"Estas cumbres reúnen diversas perspectivas, desde responsables políticos hasta empresarios, para fomentar la colaboración y acelerar el progreso”, afirmó Christian Delom, secretario general de A World for Travel. "Si queremos que el turismo sea verdaderamente sostenible, debemos combinar la innovación, la responsabilidad y la cooperación global”.
Durante dos días, los delegados debatirán estrategias prácticas para la acción climática, examinarán cómo la inteligencia artificial está transformando el viaje de los visitantes y evaluarán el futuro del lujo sostenible y los viajes regenerativos. El evento incluirá una cena de gala en el río Sena, en la que se celebrará el progreso de la industria y se subrayará la urgencia del trabajo que queda por delante, incluida una ceremonia de entrega de premios.