Gestión de destinos, IA y aviación sostenible, ejes del evento
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que su presidenta y directora ejecutiva, Julia Simpson, dejará su puesto de forma temporal por una enfermedad. Gloria Guevara, expresidenta y directora ejecutiva, retornará al mando de forma interina y liderará la organización mundial durante la Cumbre Global en Roma del 28 al 30 de septiembre.
"Es un honor para mí apoyar a la organización y a sus miembros durante este tiempo y liderar la Cumbre Global en Roma. Le envío mis mejores deseos a Julia”, declaró Guevara.
Greg O'Hara, presidente del WTTC, declaró que “quiero enviarle a Julia mis mejores deseos para su pronta recuperación y también quiero agradecer a Gloria por su ayuda en un momento tan crucial. Estoy seguro de que Gloria conducirá la Cumbre Global hacia un gran éxito”.
Manfredi Lefebvre, presidente electo del WTTC, declaró que “el WTTC y sus miembros desean a Julia Simpson una pronta recuperación y agradecen a Gloria Guevara por apoyar a la organización durante su ausencia. Gloria aporta décadas de experiencia como una de las líderes más respetadas del Sector”.
Desde la gestión de destinos hasta la inteligencia artificial y la aviación sostenible, el evento explorará los avances claves que darán forma al futuro del Sector. Entre los líderes empresariales que acudirán, se encuentran Andrea Grisdale, CEO y fundador de IC Bellagio; Massimo Caputi, presidente y propietario de Terme & Spa Italia; Paolo Barletta, CEO de Arsenale Spa; y Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de cruceros de MSC Cruceros.
Lefebvre afirmó que “con la increíble selección de destinos emblemáticos de Italia, su rico patrimonio cultural y su hospitalidad de primer nivel, tenemos el potencial de moldear el futuro de los viajes y el Turismo para las próximas generaciones, mejorando la experiencia de viaje en general”.
La ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè, quien también se dirigirá a los delegados de la cumbre de este año, añadió que “Italia ha recuperado un papel central en el panorama turístico mundial. El hecho de que el evento más prestigioso del Sector se celebre en nuestro país es un claro testimonio de su relevancia internacionalmente reconocida”.