El 61% de los altos directivos viaja por trabajo al menos una vez al mes, pero la mayoría está logrando evitar el agotamiento gracias a límites claros y rutinas orientadas al bienestar, según un estudio de TravelPerk basado en 600 encuestas en España, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Solo el 25% de los CEOs considera difícil mantener el equilibrio entre vida personal y profesional durante sus desplazamientos laborales.
El 21% prolonga sus estancias para disfrutar del destino
El informe revela que el 73% de los ejecutivos ha viajado acompañado alguna vez, ya sea por su pareja (53%), hijos (22%), amigos (21%) o incluso su mascota (7%), frente al 55% del resto de empleados. Además, el 21% prolonga sus estancias para disfrutar del destino y el 16% se aloja en casas de amigos, familiares o compañeros, reflejando una tendencia hacia viajes más flexibles y personalizados.
En cuanto a la gestión del tiempo, el 49% de los CEOs establece horarios estrictos en ruta, el 44% elige medios de transporte que favorezcan la concentración —como vagones silenciosos de tren— y el 37% invierte en WiFi a bordo para mantenerse conectado y productivo.
El bienestar también influye en la elección del alojamiento: el 43% prioriza un entorno tranquilo para descansar, el 40% valora un buen desayuno y el 34% busca opciones de comida saludable. Entre sus rutinas al llegar, el 21% se ducha o refresca de inmediato, el 17% contacta con sus seres queridos y solo el 3% va directamente a la oficina. Según Jean-Christophe Taunay-Bucalo, presidente y COO de TravelPerk, “los pequeños hábitos marcan la diferencia” para rendir al máximo incluso lejos de la oficina.