En un hito sin precedentes, Princess ha anunciado su despliegue más ambicioso en Japón para 2027, que contará con dos barcos gemelos construidos en el país nipón – Diamond Princess y Sapphire Princess – navegando desde la región de Tokio durante toda la temporada.
El nuevo programa, que se pondrá a la venta el 20 de agosto de 2025, incluye 78 salidas con 50 itinerarios únicos, en travesías que van desde los 7 hasta los 28 días. Esta será, según la naviera, la temporada más completa de su historia en el país del sol naciente.
“Esta temporada no es solo una expansión: es un regreso a casa”, afirmó Gus Antorcha, presidente de Princess. “Nuestra historia en Japón se ha forjado con el tiempo y la experiencia, y en 2027 volveremos para ofrecer vivencias inolvidables: desde los cerezos en flor hasta los festivales más emblemáticos del país”.
-Cruceros de los Cerezos en Flor (9–24 días): Diseñados para seguir la floración del cerezo desde el sur hasta el norte, atravesando las cuatro islas principales de Japón.
-Cruceros de Festivales (8–24 días): Celebra los festivales veraniegos más vibrantes de Japón, como el Aomori Nebuta, Tokushima Awa Odori y Kochi Yosakoi, con escalas más largas.
-Grandes Cruceros y Vueltas a Japón (9–28 días): Navegación circular por el país, con escalas en Osaka, Hiroshima, Nagasaki y otros destinos emblemáticos.
-Itinerarios Okinawa y Taiwán (9–19 días): Explora la belleza subtropical de Okinawa y la riqueza cultural de Taipéi y Hualien.
-Cruceros Exploradores de Japón (9–13 días): Descubre ciudades icónicas como Shimizu (para ver el Monte Fuji), Kobe (para visitar Kioto) y Kagoshima.
Los pasajeros podrán disfrutar de siete festivales espectaculares, con estancias nocturnas en puerto para vivirlos al máximo:
-Festival Aomori Nebuta (2 y 7 de agosto): Desfile de enormes carrozas iluminadas, música tradicional y bailarines enérgicos.Con 12 puertos en los que las escalas serán más largas, los pasajeros disfrutarán de tardes y noches prolongadas en destinos vibrantes como Osaka, Hiroshima, Hakodate, Sakata y la bahía de Halong.
Los cruceristas de Princess podrán visitar 21 sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre ellos:
-Monte Fuji (desde Shimizu)Disfruta de vistas icónicas desde el mar, entre ellas:
-Navegación frente al Monte Fuji, en la bahía de ShimizuExperimenta los contrastes de Japón: desde las calles eléctricas del barrio Ginza de Tokio, hasta los jardines Zen de Kioto, los mercados de pescado de Shimizu o la profunda carga emocional del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima.
Después de explorar en tierra, los pasajeros del Diamond Princess y Sapphire Princess podrán seguir inmersos en la cultura japonesa con experiencias como:
-Platos regionales, incluyendo noodles y sushi fresco preparado al momento
-Bebidas locales como whisky japonés, sake y shochu
-La tradición narrativa del rakugo, con más de 400 años de historia
-Espectáculos folclóricos y noches de karaoke al estilo japonés