India se mantuvo como el mayor mercado nacional en la primera mitad del año
Pese a las interrupciones aéreas por los conflictos bélicos de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) recibió 46 millones de pasajeros en el primer semestre de 2025, logrando así un nuevo récord al superar en un 2,3% su marca anterior. El tráfico mensual promedio en el primer semestre se situó en aproximadamente 7,7 millones, con un volumen diario promedio de 254.000, siendo enero el mes de mayor actividad del período y estableciendo un nuevo récord mensual con 8,5 millones de visitantes.
Cabe destacar que el aeropuerto gestionó un total de 222.000 vuelos durante el primer semestre del año, con un factor de ocupación del 76%. Por regiones, India se mantuvo como el mayor mercado nacional en la primera mitad del año con 5,9 millones de visitantes, seguida de Arabia Saudí con 3,6 millones, Reino Unido con tres millones, Pakistán con 2,1 millones y Estados Unidos con 1,6 millones.
Paul Griffiths, director ejecutivo de Aeropuertos de Dubái, afirmó que "el continuo crecimiento de DXB durante un período de desafíos regionales pone de relieve la fortaleza de Dubái y los EAU, la agilidad de nuestras operaciones y el compromiso de nuestra comunidad aeroportuaria. La mentalidad oneDXB nos permitió, una vez más, gestionar las disrupciones, a la vez que mejoramos la experiencia del cliente y garantizamos una conectividad global fluida".
Para 2025, el aeropuerto prevé alcanzar un total de 96 millones de pasajeros, impulsado por la aceleración de la actividad turística de finales de verano y por una temporada invernal llena de grandes eventos en los ámbitos del entretenimiento, el deporte y los negocios, como el Salón Aeronáutico de Dubái 2025.