Los asistentes podrán participar en reuniones técnicas, mesas redondas y sesiones plenarias
La convención tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y contará con la participación de los principales actores del sector turístico español: profesionales, empresas, destinos e instituciones públicas.
Durante tres días, los asistentes podrán participar en reuniones técnicas, mesas redondas, sesiones plenarias y presentaciones de buenas prácticas. El 7 de octubre, la jornada estará dedicada a reuniones bilaterales entre los consejeros de turismo y el personal de Turespaña con representantes de destinos y empresas turísticas.
El 8 de octubre comenzará con la inauguración oficial y la presentación del evento, abordando temas como la función transversal del turismo en las políticas públicas, la estrategia España Turismo 2030, el papel de Paradores como dinamizadores de la experiencia turística, y las nuevas formas de comercialización de vivencias. También se presentará el Plan Operativo 2026 de Turespaña y se analizarán las perspectivas de mercados estratégicos como Reino Unido, EE.UU., Alemania, Francia, India o Australia, destacando la preparación del “Año Dual España-India 2026”.
El 9 de octubre, la jornada se centrará en el papel de Extremadura como destino anfitrión, y en la evolución del marketing turístico hacia modelos experienciales. Las sesiones tratarán temas como la inteligencia artificial aplicada al marketing de experiencias, el turismo de interior, y la innovación en eventos turísticos. Además, se presentará un caso práctico sobre “La Esencia de Sevilla”, y se anunciará la VI edición de la Convención.
Repensando el turismo del futuro
La V Convención Turespaña aspira a ser un punto de encuentro imprescindible para quienes apuestan por un turismo transformador, sostenible y adaptado a los nuevos perfiles de viajero. En un contexto de cambio constante, el evento será clave para impulsar nuevas ideas, fortalecer alianzas y avanzar hacia un modelo turístico que contribuya al desarrollo económico y territorial con criterios de calidad, autenticidad y responsabilidad.