Los trabajos de esta renovación comenzaron en enero de 2025
La fase final de la transformación del Gran Hotel La Florida está siendo ultimada por Atom Hoteles y Sunset Hospitality, con la reapertura programada bajo la marca METT Barcelona para el mes de septiembre. La inversión total en este hotel cinco estrellas de gran lujo, que se erige como un hito arquitectónico en el Tibidabo, alcanza los 15 millones de euros, suma resultante de la coinversión entre la socimi y el operador.
En enero de 2024, el hotel junto al Miramar fue adquirido por Atom Hoteles Socimi. Durante ese tiempo, la gestión operativa fue asumida por Sunset Hospitality, que, en colaboración con el equipo de GMA, elaboró un plan de renovación. Los trabajos de esta renovación comenzaron en enero de 2025. Desde ese momento, el edificio ha estado cerrado para realizar una reforma completa de sus 70 habitaciones y suites. Las “Design Suites” disponen de terrazas privadas equipadas con piscina y ducha al aire libre, mientras que las demás habitaciones ofrecen amplios ventanales que permiten disfrutar del skyline urbano, aumentando así la luminosidad y sensación de espacio.
La planta baja se reinventa con nuevos espacios de restauración y gastrobares, al mismo tiempo que el spa y la zona de “pool club” con jacuzzi situado en altura ofrecen un oasis de bienestar con vistas panorámicas. Cada rincón busca conjugar la elegancia histórica con la comodidad contemporánea.
Simultáneamente, se han llevado a cabo las necesarias mejoras estructurales que permiten mantener la silueta modernista de 1924, así como la actualización de las instalaciones eléctricas, de climatización y accesibilidad, garantizando así tanto la eficiencia operativa como el confort de los huéspedes.