2.113 vuelos se llevarán a cabo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas
El Grupo Iberia, formado por las aerolíneas Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, operará un total de 2.557 vuelos entre este jueves 24 y el domingo 27 de julio, coincidiendo con el puente del 25 de julio, festivo en varias Comunidades Autónomas. Durante estos días, está previsto que más de 342.000 pasajeros realicen sus vuelos nacionales, europeos y transoceánicos a bordo de un avión de Iberia.
De las 2.557 operaciones que se han planeado, 2.113 se llevarán a cabo desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, que es el principal centro de operaciones del Grupo Iberia. Además de la programación habitual, se han incorporado 15 vuelos chárter especiales para el puente. La mayoría de estos servicios están dirigidos a proporcionar apoyo logístico a empresas de cruceros, estableciendo conexiones con puertos importantes en el Mediterráneo y Europa.
Los vuelos chárter tienen como destinos Hamburgo, Atenas, Catania, Bari, Venecia y Skopje. En cuanto a los destinos más solicitados por los clientes del Grupo Iberia para el puente de julio, se observa un marcado predominio nacional con las cuatro principales opciones siendo españolas: Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Palma de Mallorca.
Tres destinos europeos, como Londres, París y Roma, les siguen, mientras que Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México, destinos de largo radio, cierran la lista.