El titular original obtendrá un reembolso parcial
Transavia, aerolínea 'low-cost' del grupo Air France-KLM, ha introducido una nueva función que permite a los pasajeros revender sus billetes de avión si no pueden utilizarlos, sistema que fue creado en colaboración con la startup francesa Fairlyne. Los usuarios pueden activar el servicio a través de su espacio personal en la página web de la aerolínea, donde ya está disponible.
Los billetes que cumplan ciertos criterios pueden volver a estar disponibles para la venta hasta una hora antes de que el vuelo despegue. Si otro pasajero decide comprarlos, el titular original obtendrá un reembolso parcial, que puede variar desde el 50% del precio total hasta el valor completo de las tasas.
La reventa se realiza sin intermediarios y dentro del entorno habitual de compra de Transavia. Fairlyne ha desarrollado la tecnología necesaria para integrar esta funcionalidad en los sistemas de reserva de la aerolínea. Según Nicolas Hénin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia, esta iniciativa busca “ofrecer una opción útil a los pasajeros que no pueden viajar y mejorar la gestión operativa de la compañía”.
Por otra parte, para la próxima temporada de invierno, la compañía contará con dos nuevas rutas, Sevilla-Toulouse, disponible a partir del 26 de octubre, y Gran Canaria-Burdeos que comenzará a estar operativa el 20 de diciembre. Asimismo, avanza en su proceso de transformación digital con el fin de proporcionar una experiencia más flexible y ajustada a las necesidades reales de sus pasajeros.