Se prevé un aumento del 9% en la operativa estival en las rutas peninsulares
Air Nostrum va a aumentar del 18 de julio al 31 de agosto, coincidiendo con el pico de verano, las plazas disponibles en sus rutas de Baleares, Melilla y en algunas de sus rutas peninsulares. También habrá crecimiento en algunas de las rutas internacionales como es el caso de la que une Ibiza con Niza.
La compañía ha hecho un importante esfuerzo para facilitar a los pasajeros sus conexiones de verano y ha puesto especial énfasis en lugares de máxima atracción turística como puede ser las Baleares. En estas islas del Mediterráneo, Air Nostrum incrementará la oferta de asientos hasta un 18,8%. Las nuevas rutas que comenzarán en 2025 incluyen conexiones desde Mallorca hacia Castellón, Andorra-La Seu y Rioja.
Entre las operaciones que se mantienen de temporadas anteriores, resalta el notable aumento en la ruta entre Valencia y Mallorca, que contará con un 67% más de asientos disponibles durante los 45 días del pico veraniego. Asimismo, es importante mencionar el incremento del 59% en la disponibilidad de plazas en la conexión desde Son Sant Joan hacia Valladolid. Además, Valencia experimentará una mejora en su conexión con Ibiza, gracias a un aumento del 31% en la oferta. Las rutas de Mallorca también verán mejoras en sus conexiones con Vigo y León, así como la de Alicante con Ibiza.
Serán 20 las rutas que unirán las Baleares con el resto del Estado. Desde Mallorca, habrá 12 conexiones, mientras que desde Ibiza se ofrecerán cinco y desde Mahón tres (destinos a Lérida, León y Valencia). En Melilla, los habitantes de la Ciudad Autónoma contarán con un total de 11 alternativas, lo que representa un récord histórico para Air Nostrum en cuanto a rutas.
Los vuelos a Oviedo y Tenerife Norte se suman a las rutas habituales de Málaga, Barcelona, Granada, Almería, Las Palmas, Madrid, Mallorca, Santiago de Compostela y Sevilla. Las rutas que más crecen son las de Málaga con un incremento del 11% y la de Mallorca con un significativo 17% más de plazas. En total, el incremento de plazas en Melilla es del 5%.
También se prevé un aumento del 9% en la operativa estival en las rutas peninsulares, destacando que la conexión entre Valencia y Vigo se mantendrá este verano, lo que representa un estreno para la temporada. La ruta que experimenta el mayor crecimiento es la que conecta Málaga con León, con un incremento del 33% en el número de plazas. También se observa un aumento del 23% en la conexión entre Barcelona y Badajoz, así como una mejora del 17% en la ruta de Málaga a Valencia. En el ámbito internacional, la ruta que vincula Ibiza con Niza contará con un 11% más de plazas disponibles.