CONEXO

Málaga acoge el segundo Encuentro de Náutica y Puertos Deportivos

El encuentro permitirá consolidar a Málaga como epicentro del debate en torno a la innovación, sostenibilidad y desarrollo estratégico de la náutica

Miércoles 04 de junio de 2025

El Auditorio Edgar Neville de Málaga acoge hoy, 4 de junio, la celebración del International Sailing Summit: II Encuentro Profesional de Náutica y Puertos Deportivos, un foro que reúne a representantes institucionales, expertos del sector náutico y gestores de puertos deportivos para abordar los desafíos y oportunidades de una industria en plena transformación.



El objetivo es fomentar la colaboración entre instituciones, empresas y profesionales

Organizado por Suncruise Andalucía, el evento consolida a Málaga como epicentro del debate en torno a la innovación, sostenibilidad y desarrollo estratégico de la náutica de recreo en el sur de Europa. Tras una primera jornada de networking celebrada ayer en Kaleido Málaga Port, el encuentro profesional se centra hoy en sesiones técnicas y mesas redondas con la participación de voces clave del sector portuario andaluz.

Entre los ponentes destacados figuran Carlos Rubio Basabe, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga; Gerardo Landaluce Calleja, presidente de Suncruise y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; y Mario Muñoz-Atanet, viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía. La clausura correrá a cargo de Gemma del Corral Parra, directora general de Promoción y Fomento del Turismo de la Junta.

El objetivo de este foro es fomentar la colaboración entre instituciones, empresas y profesionales del sector para reforzar el posicionamiento de Andalucía —y en particular del Mar de Alborán— como destino náutico de referencia internacional.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas