El foco estará puesto en las prácticas sostenibles
En esta edición, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, el foco se pone en la integración de prácticas sostenibles en la organización de eventos y la gestión de espacios congresuales. El programa incluye sesiones formativas, debates especializados y visitas técnicas al propio recinto para conocer de primera mano sus políticas de eficiencia energética, gestión de residuos o montajes sostenibles.
FYCMA, miembro activo de APCE, liderará el contenido formativo de las jornadas, que abordarán, entre otros temas, el cálculo de la huella de carbono o la aplicación de la economía circular en el entorno ferial. El palacio malagueño ha consolidado su compromiso con los eventos sostenibles, aplicando criterios de “cero residuos” y promoviendo un modelo con mínimo impacto ambiental.
Participantes
Entre los recintos participantes se encuentran el Palacio de Congresos de Girona, Infecar Feria de Gran Canaria, el Palacio de Congresos de Ibiza, Baluarte (Navarra) y el Fórum Evolución de Burgos, entre otros.
Durante dos días, responsables de sostenibilidad, calidad, mantenimiento y producción compartirán experiencias y buenas prácticas con el objetivo de mejorar la gestión ambiental del sector MICE y avanzar hacia un modelo de eventos más responsables y resilientes.