NEXOHOTEL

Hotels Viva implementa el 'biselling' en su motor de reservas

Pretende mejorar la conversión, reducir la fricción en el proceso de compra y aprovechar mejor el inventario de habitaciones.

Viernes 23 de mayo de 2025

Permite aprovechar habitaciones de categoría superior que, de otro modo, quedarían vacías

Hotels VIVA & Resorts reafirma su apuesta por la innovación en el sector hotelero con la incorporación a su motor de reservas de una innovadora funcionalidad denominada 'biselling', que pretende mejorar la conversión, reducir la fricción en el proceso de compra y aprovechar mejor el inventario disponible de habitaciones. El momento clave que aborda esta solución es precisamente el de mayor indecisión del usuario: justo antes de finalizar la reserva. La propuesta busca agilizar ese paso y ofrecer una experiencia más simple y atractiva para el cliente.

En un contexto donde estrategias como el cross-selling y upselling están ampliamente aplicadas, Hotels VIVA & Resorts adopta el 'biselling' como una evolución inteligente del modelo de venta. Esta estrategia consiste en ofrecer al cliente una mejora garantizada sobre la habitación estándar, sin necesidad de especificar la categoría exacta.

Beneficios de la funcionalidad

El 'biselling' permite aprovechar habitaciones de categoría superior que, de otro modo, quedarían vacías, generando valor para el cliente y mayor rentabilidad para el hotel. “'biselling' permite aprovechar ese inventario infrautilizado, aportando valor tanto al cliente como a la cuenta de resultados”, afirma el director comercial de Hotels VIVA & Resorts, Yauheni Bely.

La operativa del 'biselling'se ha integrado de forma sencilla y eficaz en el sistema de reservas de Hotels VIVA & Resorts: el cliente reserva una habitación superior sin conocer su categoría exacta, lo que genera una experiencia tipo ‘caja sorpresa’ que simplifica la elección. La reserva se registra como una habitación base (ROH), evitando interferencias en los algoritmos del sistema de revenue management. La habitación final se asigna según la disponibilidad y estrategia del hotel, optimizando así la ocupación sin comprometer inventario específico.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas