Se busca reforzar la presencia de Sevilla como destino cultural, premium y de alto poder adquisitivo
Uno de los encuentros más relevantes fue con Andrea Vannucci, director general de Sporting Vacanze y responsable de Relaciones Institucionales de ASTOI Confindustria Viaggi, la principal asociación de turoperadores italianos. En esta reunión se analizaron posibilidades de colaboración para incluir Sevilla en las programaciones culturales y deportivas del turismo italiano, especialmente el de largo radio, y se trató el posicionamiento de la ciudad como destino de experiencias exclusivas para viajeros con un perfil selecto.
También se celebró una reunión con Stefano Fiori, CEO de la agencia UNIVERS y expresidente del Convention Bureau de Roma y Lazio, entidad de la que sigue formando parte. UNIVERS cuenta con departamentos especializados en turismo MICE y turismo de lujo, lo que permitió explorar sinergias para impulsar Sevilla como sede de grandes eventos y congresos, destacando la ciudad como un destino cultural consolidado con una oferta singular en el sur de Europa.
Desestacionalización del turismo
Según ha explicado la delegación, estas reuniones responden a una estrategia orientada a diversificar mercados, desestacionalizar la demanda turística y atraer a perfiles de visitantes que valoran la calidad, el patrimonio, la cultura y las experiencias auténticas. La agenda institucional en Roma se alinea con el objetivo de consolidar a Sevilla como un referente internacional en el turismo premium y cultural, en un contexto de creciente competencia global por captar viajeros con alto poder adquisitivo.