CONEXO

Ávila y Segovia reciben a un grupo de agencias MICE portuguesas

La acción forma parte del Plan de Promoción MICE Castilla y León 2025 y se desarrolló en colaboración con los convention bureau

Miércoles 16 de abril de 2025

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha llevado a cabo una jornada comercial y un viaje de familiarización para promocionar la oferta de turismo MICE en el mercado portugués, reforzando también la visibilidad del turismo cultural y enogastronómico de Castilla y León.



La iniciativa tuvo como objetivo principal presentar la oferta MICE de la comunidad

El director general de Turismo participó este viernes en la jornada profesional celebrada en el Palacio de Los Superunda, en Ávila, en la que también intervino el concejal de Turismo de la ciudad. Esta jornada tuvo como objetivo principal presentar la oferta MICE de la comunidad, que abarca desde congresos y eventos hasta reuniones y viajes de incentivo empresarial, consolidando a Castilla y León como un destino de referencia para este tipo de turismo.

La acción, dirigida al mercado portugués, forma parte del Plan de Promoción MICE Castilla y León 2025 y se desarrolló en colaboración con los convention bureau de las distintas provincias. La convocatoria, coordinada a través de la oficina de Turespaña en Lisboa, contó con la participación de una decena de responsables de importantes agencias portuguesas especializadas en la organización de congresos y eventos.

Portugal, por su cercanía y afinidad cultural, representa un mercado prioritario para Castilla y León. En 2024, el país luso ocupó la segunda posición en número de turistas internacionales que visitaron la Comunidad, con un total de 271.832 visitantes, lo que supone un incremento del 14,59 % respecto a 2023 y representa el 11,75 % del turismo internacional en Castilla y León.

Encuentro entre los convention bureau

La jornada de trabajo permitió el encuentro entre los convention bureau de las capitales de provincia y agencias receptivas de Castilla y León con los operadores portugueses, reforzando el posicionamiento del turismo MICE junto a los productos culturales y gastronómicos que ofrece la región.

Tras la jornada profesional, los asistentes participaron en un viaje de familiarización por las ciudades de Ávila y Segovia, donde disfrutaron de un programa centrado en el vino, la gastronomía y el patrimonio histórico. Entre los espacios más destacados que visitaron entre el 21 y el 23 de marzo se encuentran el Áurea Convento de Capuchinos, el Grupo Cándido, Zibá, el Palacio Episcopal, el Torreón de Lozoya, la Catedral de Segovia y el Alcázar de Segovia.

Con estas acciones, la Junta refuerza su compromiso por posicionar a Castilla y León como un destino competitivo e integral en el ámbito del turismo MICE, potenciando al mismo tiempo la riqueza cultural y enogastronómica que caracteriza a la Comunidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas