El Gobierno canario establecerá un diálogo continuo con Airbnb
Airbnb y el Gobierno de Canarias han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar un turismo sostenible y de calidad en el archipiélago. En el marco de esta colaboración, Airbnb se ha comprometido a retirar los anuncios que no cumplen con la normativa local de forma manifiesta y ha puesto en marcha una nueva herramienta que facilitará la adopción de los requisitos de registro que establece la nueva normativa europea.
Dentro de los compromisos establecidos en el MoU, el Gobierno Canario establecerá un diálogo continuo con Airbnb para aprovechar el conocimiento y experiencia de la plataforma y trabajar juntos para mejorar la calidad y gestión de la oferta turística en la región, así como fomentar un modelo de turismo que beneficie tanto a residentes como a visitantes.
El Memorando de Entendimiento (MoU) firmado por Airbnb y el Gobierno de Canarias establece un marco de colaboración para agilizar la retirada de alojamientos turísticos que claramente vulneran las regulaciones locales (como campers, barcos, tiendas de campaña o yurtas) así como los términos de servicio de Airbnb. La plataforma facilitará la retirada efectiva de anuncios que no cumplen con la normativa local de forma manifiesta.
La iniciativa forma parte del "protocolo de notificación y desactivación de anuncios" desarrollado por Airbnb, que establece un procedimiento claro y eficaz para eliminar las ofertas de alojamiento que han sido identificadas por las autoridades por ser manifiestamente contrarias a la normativa local y a los términos de servicio de Airbnb.