La feria ha recibido a más de 26.000 visitantes
Desde el viernes y a pocas horas de su clausura, el evento ha recibido la visita de más de 26.000 personas que han acudido al recinto ferial de Montjuïc en busca de ofertas e información para organizar su próxima Semana Santa o las vacaciones de verano, dando así inicio a la campaña turística de este año 2025.
Los asistentes han mostrado una especial preferencia por destinos de proximidad como Catalunya u otras Comunidades Autónomas como Aragón, Andalucía, Canarias, Galicia o Extremadura, destacando el interés que han despertado las ciudades de Ceuta y Melilla, novedades de la edición de este año. En cuanto a la oferta internacional, Ceará en Brasil y la República Dominicana han sido los dos destinos más solicitados por los visitantes.
El presidente del salón, Martí Sarrate, ha destacado que "B-Travel ha puesto de relieve que el sector ha de apostar de manera firme y decidida por una actividad más sostenible y respetuosa con el entorno".
En este sentido, Sarrate ha señalado que "el salón ha sido pionero en esta cuestión con la publicación del Decálogo del Viajero Responsable, gracias a la colaboración de Biosphere y al apoyo de la Diputació de Barcelona y del Gobierno de Aragón" y ha defendido que "para cumplir con el objetivo de un turismo más sostenible, es fundamental llevar a cabo políticas para la desestacionalización de esta actividad".
En esta línea, la directora del evento, Marta Serra, ha comentado que "tras el cierre de su edición presencial, B-Travel seguirá activo a nivel digital para que el público pueda seguir buscando información sobre destinos, además de ofrecerle rutas personalizadas en función de sus intereses".