La ruta de Iberia entre Madrid y Ciudad de México genera 11.370 empleos
Iberia celebra el 75 aniversario desde que inició su historia con México, más de siete décadas en las que ha fortalecido su posición y se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo de la conectividad y el mercado aéreo entre ese país y Europa. Este lazo, que se ha mantenido hasta hoy, se empezó a forjar el 15 de marzo de 1950, cuando tuvo lugar el primer vuelo de Iberia conectando Madrid con Ciudad de México.
Desde ese entonces, Iberia ha seguido reforzando su operación con México, llegando en la actualidad a contar con una capacidad de más de 2.000 asientos diarios conectando ambos países. En concreto, Iberia cuenta en la actualidad con tres vuelos diarios (21 frecuencias semanales) operados íntegramente por aviones A350, lo que supone una capacidad de más de 772.000 asientos durante el 2025.
Por este aniversario, Iberia acaba de firmar un acuerdo con Fundación Casa de México en España para impulsar el programa de becas dirigido a estudiantes mexicanos. Este acuerdo proporcionará hasta 30 vuelos México-Madrid para los estudiantes seleccionados en la convocatoria 2025-2026, facilitando su traslado y contribuyendo a la internacionalización del talento mexicano.
La colaboración con Casa de México refleja el compromiso de Iberia con el impacto social, brindando nuevas oportunidades educativas y profesionales para los mexicanos en España. Además, la actividad de Iberia tiene un impacto social positivo en las comunidades de los países en donde opera, tanto en términos económicos como de generación de empleo.
En concreto, la ruta de Iberia entre Madrid y Ciudad de México genera 11.370 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, y contribuye con 336 millones de euros al PIB de ambos países.