En los últimos 15 días, se han eliminado 300 anuncios de la plataforma
Se ha firmado un protocolo considerado histórico y pionero en España entre la plataforma de alojamientos turísticos Airbnb y el Consell de Ibiza, con el objetivo de eliminar de manera ágil los anuncios de alojamientos que son “manifiestamente ilegales” o que tienen expedientes abiertos, los cuales se publicitan en la web.
El Consell de Ibiza comunicará la ilegalidad flagrante de anuncios de caravanas, tiendas de campaña, yurtas y barcos, lo que llevará a la retirada inmediata de estos del sitio Airbnb. En los últimos 15 días, gracias a este acuerdo, se han eliminado 300 anuncios de la plataforma.
Otra novedad es la eliminación de los anuncios en el momento de abrir los expedientes, sin necesidad de esperar a que se finalicen, tal como lo estipulaba el convenio firmado entre el Consell y Airbnb en 2020, lo que ocasionaba retrasos significativos. Además, esta medida incluirá el bloqueo del anunciante.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Consell, Vicent Marí, junto al director general de Airbnb para España y Portugal, Jaime Rodríguez de Santiago. También han participado en la firma la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza (AVAT), la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) y Fomento del Turismo de Ibiza.