NEXOTUR

Play apuesta por España con una mayor operativa en Alicante y Madrid

Esta ampliación de su operativa dará respuesta a la alta demanda, especialmente durante Semana Santa y la temporada de verano.

Jueves 20 de febrero de 2025

Play ya anunció que modificaría su modelo de negocio para centrarse en el sur de Europa

Play, aerolínea islandesa 'low-cost', prevé ampliar su programación de vuelos entre España e Islandia en 2025 con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda, especialmente durante Semana Santa y la temporada de verano. Desde Alicante, la compañía pasará a operar vuelos diarios a Reikiavik durante Pascua, un momento en el que se espera que aumente considerablemente el flujo de pasajeros.

En la temporada de verano, desde finales de mayo hasta finales de julio, ofrecerá cinco servicios por semana y, en otros períodos, operará de tres a cuatro vuelos semanales entre Alicante y la capital islandesa. Madrid, por otro lado, también verá un incremento: entre principios de agosto y mediados de septiembre, la frecuencia de vuelos pasará de dos a tres por semana, con dos vuelos semanales durante el resto del año.

Consolidación en el sur de Europa

“Este refuerzo de la conectividad con España se enmarca dentro de la estrategia de expansión de Play, que busca consolidar su presencia en los destinos donde ha registrado un mayor crecimiento en los últimos tres años. Con estas nuevas frecuencias, Play reafirma su compromiso con el mercado español y facilita aún más el acceso de los viajeros a Islandia, un destino cada vez más popular entre los amantes de los viajes de aventura y naturaleza”, explica Einar Örn Ólafsson, CEO de Play.

Actualmente, en España, Play conecta Reikiavik con Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca. De cara a la próxima temporada de verano, ampliará su presencia en el país con la apertura en mayo de la ruta Valencia-Reikiavik.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas