El objetivo es que Ruby crezca hasta superar los 120 hoteles en los próximos 10 años
InterContinental Hotels Group (IHG) ha adquirido la marca Ruby de Ruby SARL y la propiedad intelectual relacionada por una contraprestación inicial de compra de 110,5 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que Ruby es una marca premium de hoteles urbanos ubicados en destinos turísticos clave.
Fundada en 2013, actualmente la marca Ruby opera 20 hoteles (3.483 habitaciones) en las principales ciudades de Europa y tiene otros 10 hoteles en proyecto (2.235 habitaciones). Concretamente, incluye nueve hoteles abiertos en Alemania (en Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart), tres en el Reino Unido (Londres), tres en Austria (Viena), dos en Suiza (Ginebra y Zúrich) y uno hotel en Italia, Irlanda y Paises Bajos respectivamente.
Por su parte, los hoteles en proyecto se inaugurarán en los próximos tres años en más ciudades europeas, incluyendo Edimburgo, Marsella, Roma y Estocolmo. Como vigésima marca, Ruby extenderá el atractivo de IHG al viajero moderno centrado en el estilo de vida, y ofrece a los propietarios de hoteles un concepto de hotel premium rentable y muy adaptable, en un segmento caracterizado por altas barreras de entrada y limitaciones de espacio.
Ruby, como marca, ya está consolidada en Europa y ha demostrado su eficacia tanto en nuevas construcciones como en conversiones, incluida la reutilización de una amplia gama de inmuebles comerciales, con varias reconversiones de oficinas. Como reflejo de ello, ha alcanzado una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 26% en los últimos cinco años.
IHG espera que el subsegmento microhoteles urbanos continúe experimentando una fuerte demanda por parte de los viajeros de todo el mundo, lo que a su vez apoyaría el crecimiento continuo de la oferta de habitaciones a tasas más altas que la industria hotelera mundial. Concretamente, la cadena tiene como objetivo que la marca Ruby crezca hasta superar los 120 hoteles en los próximos 10 años y acelere a más de 250 en 20 años entre todos los propietarios del mundo.