Los visitantes han conocido el potencial de la ciudad para el turismo de negocios
Durante enero y febrero, más de diez profesionales internacionales de los mercados neerlandés y coreano han visitado Sitges gracias a iniciativas organizadas en colaboración con ME Sitges Terramar y Eurostars Sitges. Estos viajes han permitido a los asistentes descubrir el potencial del destino para el turismo de negocios, además de su oferta cultural y gastronómica, con el respaldo de la Regiduría de Turismo y el Ayuntamiento de Sitges.
El Sitges Convention Bureau también ha tenido una presencia destacada en MIS Madrid, donde ha mantenido 31 reuniones con profesionales del mercado nacional. En las próximas semanas, participará en eventos clave como el Global MICE Forum – Corporate Edition y el All About People, dirigido al mercado francés. El networking es otra de las grandes apuestas del año, con presencia en EMA Learn, un encuentro con 50 gerentes de eventos de Cataluña, y en los AEVEA Awards, que reunirán a más de 500 profesionales del sector.
Clave en la desestacionalización
El regidor de Turismo, Xavier Ripoll, ha destacado la importancia de la labor del Sitges Convention Bureau en la estrategia turística de la ciudad, subrayando su papel en la desestacionalización del turismo y su impacto positivo en la economía local. Según Ripoll, Sitges no solo es un destino de ocio, sino también un enclave privilegiado para congresos, eventos y viajes de incentivos, lo que refuerza su posición como un referente del turismo de negocios.