Tras más de 20 días desde que LTE Internacional Airways anunciase la presentación del concurso de acreedores, la compañía aérea confirma a sus trabajadores que ya ha pagado las tasas necesarias para que comience a tramitarse el expediente relativo a dicho concurso.
Los trabajadores manifiestan que así se lo ha comunicado el despacho de abogados de la aerolínea y su consejero delegado, Michael Harrington. Sin embargo, los empleados se muestran escépticos a la espera de una confirmación oficial por parte del Juzgado. Asimismo, se han mostrado críticos con la compañía aérea, acusándola de haber rechazado las ofertas de compra de varios inversores pese a la crítica situación que atraviesa la aerolínea, que lleva sin pagar a sus empleados desde el pasado mes de agosto.
El comité de empresa también manifiesta que conocieron la existencia de estas ofertas por casualidad, aunque éstas fueron presentadas "a lo largo de mucho tiempo", según fuentes consultadas por Europa Press. En este sentido, el comité añade que a principios de 2007 la aerolínea ya tuvo un posible inversor pero que ni los accionistas ni el consejero delegado les informaron de ello.