El turismo MICE vive un momento de auge en la provincia de Alicante, destacándose por su carácter desestacionalizado y su capacidad para atraer visitantes con un alto nivel de gasto. Alicante y Elche comparten un punto estratégico en este sector: IFA-Fira Alacant, un recinto ferial ubicado entre ambas ciudades que organiza más de 20 ferias y múltiples congresos cada año, reuniendo a más de 300.000 personas y 2.000 empresas.
El recinto organiza más de 20 ferias al año
Sin ir más lejos, l reciente éxito de Firauto, que alcanzó cifras récord con 1.900 operaciones y un impacto económico de 40 millones de euros, confirma la relevancia del recinto. Próximamente, Fira Alacant albergará Expomascotas, un evento dedicado a los animales de compañía.
El director general, Alejandro Morant, asegura que el recinto tiene un "magnífico futuro", pero señala la necesidad de mejoras clave en transporte público, urbanización del entorno y servicios hoteleros y de restauración. Con 28.000 metros cuadrados de instalaciones, Fira Alacant se posiciona como un motor económico y un referente del turismo de congresos en la región.