Este nuevo resort cuenta, además, con Barceló Playa Blanca Royal Level, un hotel de 132 habitaciones de categoría Deluxe, instalaciones privadas, ventajas especiales y servicios exclusivos solo para adultos. El establecimiento cuenta, además, con habitaciones Swim-up, amplias estancias completamente equipadas con acceso directo a una piscina semi-privada.
El proyecto arquitectónico de Barceló Playa Blanca, diseñado por el estudio CMV Architects, está inspirado en las formas, colores y texturas que se encuentran en el entorno natural de la isla de Lanzarote. De esta forma, el resort cuenta con 720 habitaciones con vistas al mar y a la isla de Fuerteventura; una infinity pool, con una longitud de 180 metros; y una piscina climatizada exclusiva para los huéspedes de Royal Level.
Asimismo, Barceló Playa Blanca se caracteriza por su extensa oferta gastronómica con dos restaurantes buffet, uno de ellos exclusivo para los clientes del Royal Level, dos restaurantes a la carta que abrazan el mestizaje de diferentes culturas, especializados en la cocina mexicana y asiática, un Champs Sports Bar, un Lobby Bar y dos Pools Bar, donde disfrutar de una extensa carta de cócteles y aperitivos junto a la piscina.
Adicionalmente, el resort cuenta con un Wellness Center, con zona de aguas, completo gimnasio y centro deportivo con pistas de pádel y vóley. Y, para los más pequeños, dispone de amplias zonas de ocio para niños, piscina infantil con un espectacular barco pirata con juego de aguas, así como un Barcy Club donde disfrutar del innovador programa de animación Happy Minds.
El resort ofrece también un centro de convenciones completamente equipado con las últimas tecnologías y con capacidad de hasta 800 personas, con un anfiteatro y varias salas disponibles ara la celebración de cualquier tipo de evento.