El 51% de los viajeros planea gastar en sus vacaciones de 2024 el mismo dinero que durante el último año
Según el informe 'Holiday Habits 2023-2024' de la Asociación inglesa de agencias de viajes ABTA, el Turismo emisor británico hacia España aumentará en gran medida sus desplazamientos en la época de primavera de 2024, sobre todo durante los meses de mayo y junio. Esta novedad se debe a que los viajeros ingleses quieren evitar los elevados precios de los productos turísticos que se ofrecen para la época de verano.
En este sentido, los turistas británicos "están tomando decisiones basadas en el precio sobre sus planes de viaje debido al creciente coste de vida y están recurriendo a viajes combinados y a profesionales de viajes para aprovechar al máximo su presupuesto".
Cabe destacar también que el 51% de los viajeros planea gastar en sus vacaciones de 2024 la misma cantidad de dinero que durante el último año. Junto a estos, el 28% de los británicos pretende gastar más. Eso sí, pese a que una gran parte prevé mantener el mismo presupuesto o más para sus vacaciones, el 72% considera que el coste de vida afectará a sus planes de viaje.
“Durante los últimos 12 meses, los presupuestos de los hogares han seguido estando presionados por el aumento del coste de vida, mientras que los viajes se han visto afectados por una variedad de desafíos, incluidos incendios forestales y una interrupción sin precedentes del control del tráfico aéreo", afirma Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA.